El director general de Turismo y Promoción de la Ciudad, Luis Cardo, ha presentado su dimisión poco más de cuatro meses después de haber sido elegido para el cargo. En concreto, su nombramiento se produjo a principios de julio. Ha aducido motivos personales para abandonar esta responsabilidad

Luis Cardo es diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad Comercial por la Universidad de Málaga, licenciado en Económicas y Empresariales, también por la UMA, y Senior Executive Program for Travel and Tourism industries de la IESE Business Scholl. La convocatoria para proveer su puesto se aprobó el 6 de marzo en Junta de Gobierno Local y su nombramiento se llevó a cabo por el sistema de libre designación y a propuesta de una comisión de carácter técnico a la que se presentaron 17 candidatos. Su retribución bruta anual está fijada en 77.000 euros.

Según han explicado fuentes municipales, Cardo ha alegado razones personales para dimitir, aunque el Ayuntamiento ha apuntado que se nombrará lo antes posible a una persona que lo sustituya. El candidato elegido se podrá encontrar pronto, confían las fuentes consultadas, porque “en el proceso de selección en el que fue escogido Cardo había más candidatos que se ajustan al perfil. De hecho, está previsto aprobar el nombramiento en la Junta de Gobierno del 27 de noviembre”.