Una mujer ha sido detenida en Málaga tras ser sorprendida conduciendo en estado de embriaguez y enfrentarse a los agentes de la Policía Local que intervinieron. Los hechos se produjeron recientemente sobre las 21.00 horas en la zona de accesos a las Urgencias del Hospital Clínico, lugar al que acudió una patrulla tras ser informada de que un vigilante de seguridad estaba intentando evitar que una conductora que presentaba claros síntomas de embriaguez circulara en la zona de entrada y salida de las urgencias hospitalarias.

Al llegar, el vigilante y varios testigos informaron a los agentes de que la conductora, que en ese momento se encontraba sentada en el asiento del copiloto, había intentado conducir y que incluso había chocado con un bolardo de los accesos al hospital. Otra mujer que resultó ser su hija había intentado quitarle infructuosamente las llaves del coche. Los policías se hicieron cargo de la situación y comunicaron a la mujer, de 54 años de edad y vecina de Málaga, su intención de practicarle la prueba de alcoholemia, a lo que se negó alegando que no había llegado a circular con el vehículo en ningún momento. Las fuentes aseguran que uno de los agentes abrió la puerta delantera izquierda para que la mujer descendiera del coche, pero esta respondió dándole un puñetazo en el antebrazo e intentó seguir agrediéndoles, por lo que se vieron obligados a reducirla y detenerla tras ofrecer una gran resistencia.

Mientras su hija se hizo cargo del vehículo, los agentes trasladaron a la arrestada a dependencias policiales, donde se negó a someterse a las pruebas. Por ello, además de un delito de atentado y desobediencia, se le atribuyeron otros dos contra la seguridad vial: uno por conducción bajo los efectos del alcohol y otro por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.