20 de noviembre de 2020
20.11.2020
La Opinión de Málaga
Reconocimiento

Una foto de la calle Larios en el confinamiento, premiada por la Europol

Un agente de la Policía Nacional destinado en Málaga ha sido reconocido por una instantánea que tomó del Centro en el estado de alarma

20.11.2020 | 19:18
Una foto de la calle Larios en el confinamiento, premiada por la Europol

La calle Larios vacía, con un único coche patrulla de la Policía Nacional y un agente como únicos protagonistas de la imagen. Esa foto tomada por el agente de la Policía José Luis Aguilar, ha ganado el concurso de fotografía de Europo, la Oficina Europea de la Policía, órgano encargado de las operaciones de lucha contra la delincuencia en la UE.

Esta oficina realiza un concurso anual de fotografía de fuerzas y cuerpos de seguridad de todos los países integrados en Europol para su calendario, en el que se pueden encontrar imágenes de distintos países realizadas por miembros de sus cuerpos de policía. Para el calendario de 2021 la calle Larios será una de las imágenes icónicas del calendario, gracias a la instantánea tomada por el agente José Luis Aguilar.

La fotografía resumen en una única foto la situación vivida en todas las ciudades de España durante el estado de alarma y el confinamiento que se vivió con motivo de la primera ola de la pandemia de la Covid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook