La provincia de Málaga ha registrado una decena de fallecidos con la enfermedad del Covid-19 en las últimas 24 horas. Otros tantos municipios han sido indicados por la Junta como las localidades en las que se han situado dichos decesos: Málaga (228 acumula desde el inicio de la pandemia), Marbella (64), Ronda (25), Vélez-Málaga (20), Estepona (11), Fuengirola (11), Mijas (7), Teba (6), Villanueva del Trabuco (4) y Villanueva de la Concepción (3).

Junto a la decena de víctimas mortales con coronavirus de las últimas 24 horas, que elevan el cómputo total a 575 en la provincia, los 447 nuevos positivos prácticamente son los mismos que el número de curados (454), con lo que el número de casos activos en la provincia se sitúa un día más cerca de los 11.500. La situación hospitalaria arroja diez personas menos ingresadas (382), pero al mismo tiempo son cuatro más respecto al día anterior los enfermos en UCI (56). En el balance semanal encontramos 2.565 contagiados y hasta 34 fallecidos en los últimos siete días y contabilizados los seis distritos sanitarios de la provincia.

En cuanto a la situación en las residencias, en las instalaciones Grossi de Ronda se ha notificado un nuevo fallecido, con lo que ya son tres las víctimas mortales registradas, y son 54 los casos confirmados, de los que 43 corresponden a usuarios. En la residencia Seniors de Vélez-Málaga se mantienen 27 personas bajo vigilancia, de las que 16 son residentes. Además, durante las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo brote en la residencia Villa-Alhamar de Mijas, con hasta diez casos de los que cinco son usuarios y el resto, trabajadores del centro.

Sobre la situación en los centros educativos malagueños, en la provincia se mantienen dos cierres completos sobre un total de 1.209 colegios (0,16%) y son 69 las aulas clausuradas de manera parcial, sobre un montante de 14.270 (0,48%) y tras haberse registrado hasta 27 reaperturas durante los últimos siete días.