En el Materno Infantil de Málaga, donde se siente cercano el Hospital Civil junto al que se ha proyectado el macrohospital, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, reiteró que «es necesario abrir este tercer hospital de cuanto antes». «El nuevo hospital de Málaga es necesario, no debemos perder mucho tiempo», enfatizó.

De este modo, Juanma Moreno pasaba por alto las críticas del PSOE, que lo acusó de retrasar intencionadamente su puesta marcha, y optó por limar aristas e «impulsar el proyecto entre todos, con fórmulas que no lo frenen y hagan posible ese espacio que es tan necesario en esta ciudad».

El presidente andaluz abogó por hacer «lo antes posible que este hospital sea una realidad porque no sabemos lo que puede venir por detrás». A la vez que insistía en esta «apuesta necesaria por el macrohospital», Moreno confió en que de aquí a los próximos dos años se hayan iniciado las obras.

Así, recordó que en el presupuesto de 2021 hay 150 millones para invertir en infraestructuras sanitarias, de los que 29 son para Málaga con fondos incluidos para la apertura del Hospital de Estepona e incluso para la tramitación de este tercer hospital de la capital malagueña. Respecto a la reforma del Materno, aseveró que «este hospital en estos 40 años no había tenido prácticamente ningún tipo de actualización ni de reforma, por eso esta obra es fundamental».

«Se ha hecho una inversión importante, de más de medio millón de euros, en mejoras de medios y camas para los niños, y si esta planta era necesaria, ahora con la pandemia cobra una mayor dimensión», agregó.