21 de noviembre de 2020
21.11.2020
La Opinión de Málaga
Subvención

Empleo recibe más de 4.000 solicitudes para las ayudas de 1.000 euros para pymes

La tramitación se podrá realizar hasta el próximo 29 de noviembre, informa el Ejecutivo andaluz

20.11.2020 | 19:44
Comercios en Torremolinos.

La Consejería de Empleo ha recibido más de 4.000 solicitudes de las ayudas de mil euros anunciadas por la Junta dentro del plan de apoyo a la pyme y los autónomos por la crisis del coronavirus desde el inicio del plazo de solicitud, la pasada medianoche.

La tramitación, que se podrá realizar hasta el próximo día 29, se lleva a cabo exclusivamente a través de una plataforma habilitada en la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (lajunta.es/2mzfw) que, a las 10:00 horas de ayer ya había registrado más de 4.000 solicitudes, según una nota de prensa.

La Consejería ha recordado que esta medida, que cuenta con 80 millones de euros presupuesto, prevé beneficiar a unos 80.000 trabajadores por cuenta propia de los sectores de hostelería, turismo, comercio, servicio de peluquería, transporte por taxi y feriantes.

Tal y como establece el decreto, la ayuda tiene como objetivo paliar los efectos del impacto económico negativo que ha causado la crisis sanitaria y las medidas que se han acordado por la declaración del estado de alarma, de cara a ayudar a sostener la continuidad de sus negocios, y evitar el cese definitivo y la destrucción de empleo.

La tramitación en tiempo récord de estas ayudas será posible gracias a un sistema automatizado implantado de manera pionera por la Consejería de Empleo, que se ha convertido así en la primera Administración pública de España en aplicar la robotización para el pago de ayudas económicas a un número tan elevado de beneficiarios, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook