La Consejería de Educación y Deporte va a ampliar la oferta formativa de Formación Profesional en el IES Profesor Isidoro Sánchez reorganizando espacios

Para ello, entre las acciones planteadas se encuentra la ampliación del IES Profesor Isidoro Sánchez, que no ha sido acometida hasta ahora mediante nueva edificación debido a la zona de servidumbre de la autovía MA-20.

Este centro se encuentra próximo a los CEIP Francisco de Goya y Guadaljaire, cuyos alumnos sufren los inconvenientes derivados de la falta de espacio para aumentar las plazas del instituto Profesor Isidoro Sánchez una vez que promocionan de 6º de primaria a 1º ESO, ya que ambos centros están adscritos a dicho instituto.

Por ello, las instalaciones del CEIP Francisco de Goya, una vez adaptadas, se van a ceder al instituto con la intención de mejorar los espacios y la accesibilidad del IES, especialmente las instalaciones de los ciclos de Formación Profesional existentes y la oferta formativa.

De esta forma, el IES Profesor Isidoro Sánchez pretende convertirse en centro de referencia en Andalucía para los ciclos formativos de la Familia de Imagen Personal.

Por otra parte, el colegio Guadaljaire acogerá en sus instalaciones al alumnado de ambos CEIP, que se fusionarán en uno solo. El nuevo centro, que tiene capacidad para albergar el doble de alumnado con el que cuenta actualmente, quedará con una ratio por debajo de los 20 alumnos (2 aulas rondarán la veintena de alumnos y el resto quedará muy por debajo).

De este modo se consigue eliminar las unidades mixtas existentes (clases simultáneas con alumnado de 3, 4 y 5 años) debido al escaso alumnado escolarizado actualmente en cada uno de los centros y poder así ganar en la calidad de la docencia.

Además, en materia de Educación Especial, el nuevo CEIP sumará los recursos con los que contaban los dos centros.