La octava edición del salón del vehículo clásico, de época y de colección Retro Málaga tendrá lugar entre el 11 y el 13 de junio, tras aplazar su celebración prevista para el próximo 29, 30 y 31 de enero de 2021 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La principal feria del sur de España no abrirá el calendario nacional como es habitual. "Se ha tomado esta decisión después de estudiar la evolución de la situación generada a raíz de la pandemia y debido a la dificultad de hacer una predicción real de las restricciones que se aplicarán a los eventos de este tipo en el mes de enero", ha anunciado la organización del evento en un comunicado.Eventos Motor, empresa gestora del salón del vehículo clásico, asegura que el aplazamiento viene motivado por la incertidumbre y especifican que necesitan "contar con un margen de organización", hecho difícil con unas medidas que cambian por semanas.

Con las nuevas fechas programadas, 11, 12 y 13 de junio de 2021, los gerentes del evento aspiran a que "las circunstancias se acerquen mucho más a lo que se considera nueva normalidad a esas alturas del año". La organización ha declarado que no tenían ningún contenido programado puesto que asumían que era una fecha complicada para celebrar el acto.

Los amantes del motor tendrán que esperar más de lo habitual para acudir a este evento convertido en un referente automovilístico en la capital. Coches de exposición, automóviles en venta y puestos de recambios son algunos de los atractivos que atraen cada año a miles de asistentes. En su pasada edición, la organización del evento anunció una participación cercana a las 20.000 personas y se vivieron homenajes como el protagonizado por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) por sus 70 años de historia.

Según la compañía el aplazamiento refuerza "la apuesta de Eventos Motor por un salón que se ha ganado el cariño y admiración del público de toda Andalucía y de buena parte del resto del territorio nacional". Los organizadores del evento lo consideran "imprescindible" para todos los amantes de los vehículos clásicos y de colección del sur del país, y en especial de la comunidad andaluza y se muestran esperanzados de que "si la situación se normaliza, la afluencia de público sea igual o superior que en las anteriores ediciones".