23 de noviembre de 2020
23.11.2020
La Opinión de Málaga
Nuevas tecnologías

Sabor a Málaga lanza una plataforma de venta online de productores agroalimentarios

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, destaca la importancia del comercio electrónico para paliar el desplome en la facturación del sector ocasionado por la pandemia

23.11.2020 | 14:25
Imagen de la Feria Sabor a Málaga celebrada recientemente en Torremolinos.

Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación de Málaga para los productos agroalimentarios de la provincia, contará a partir de la próxima semana con una plataforma de venta online para todos los productores adheridos a la marca.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, durante la presentación de un curso de community mannager dirigido al sector agroalimentario de la provincia, junto a la directora de la Escuela Superior de Estudios de Empresa Esesa-IMF, Belén Jurado, que ha colaborado en este proyecto.

Esta plataforma permitirá adquirir los productos Sabor a Málaga desde cualquier lugar del mundo y sin intermediarios, lo que aumentará las posibilidades de negocio de las empresas del sector, según ha explicado Maldonado.

El vicepresidente de la Diputación ha incidido en la importancia de la digitalización de las ventas, especialmente en estos momentos en los que la pandemia ha provocado un fuerte desplome en la facturación de muchas empresas agroalimentarias que distribuyen sus productos a través de hoteles, restaurantes y cafeterías.

Maldonado ha explicado que el curso de community manager, online y gratuito, arranca este martes, 24 de noviembre, y sus 150 plazas se cubrieron en menos de 24 horas. "Nuestro propósito es conseguir que las empresas agroalimentarias de la provincia puedan explotar al máximo las redes sociales y convertirlas en una herramienta clave y potenciadora de sus oportunidades de negocio y de sus ventas", ha dicho.

Maldonado ha recordado que la Diputación de Málaga ha puesto a disposición del sector agroalimentario 950.000 euros en ayudas a las empresas para paliar las consecuencias de la pandemia.

Por su parte, la directora de la Escuela Superior de Estudios de Empresa Esesa-IMF, Belén Jurado, ha explicado que el curso, de 80 horas, contribuye a formar a pequeñas y medianas empresas para que conozcan y sepan manejar las herramientas que ofrecen las redes sociales para dar a conocer sus productos y realizar ventas, así como medir los resultados obtenidos, lo que permitirá a los productores saber qué canales están funcionando mejor y cuáles son los más eficientes para invertir.

"Estas actividades formativas se trata de conseguir que dispongamos de empresas más competitivas y con mejores resultados económicos", ha indicado.

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