El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos de la que depende Limpieza de Málaga SAM, lanza una nueva campaña de concienciación ciudadana dirigida a la ciudadanía con el fin de promover el adecuado uso del servicio de recogida de muebles y enseres que ofrece la empresa municipal de limpieza.

La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha presentado este martes la nueva campaña y ha destacado "es muy importante que la ciudadanía respete los días y el horario marcado para depositar los muebles y enseres. Vamos a instalar nuevas pegatinas en los contenedores grises y soterrados en las que se indica muy claramente el día de la semana en el que deben dejar estos muebles que ya no necesitan. Siempre deben depositarlos a partir de las 21.00 horas".

Bajo el eslogan 'Ser limpios por Málaga', que vehicula este proyecto de concienciación ciudadana, la campaña se centra en trasladar a la ciudadanía la importancia de respetar el día establecido en su calle para tirar los muebles y enseres de los que se quiera deshacer como acto de civismo y convivencia vecinal.

Así, con un llamamiento a la práctica de este buen hábito, se persigue evitar que los bultos permanezcan en la calle más tiempo del necesario y reducir el impacto u obstáculo que pueda ocasionar su presencia en la vía pública.

Además, la campaña anima a la ciudadanía a que se informe sobre cómo funciona el servicio de recogida de muebles y enseres en el teléfono gratuito de atención ciudadana 900 900 000 y en la web: https://limpiezademalaga.es/ así como en la pegatina de su contenedor más cercano, en la que se puede consultar el día de la semana que le corresponde depositarlos según la calle en la que se encuentre.

Estas ideas son las que se trasladan en los mensajes de la campaña: "La calle no es tu trastero. Hay un día para tirar tus muebles. ¡Respétalo!" y "Si en tu casa sobran, en la calle también. Infórmate sobre su recogida en el 900 900 000 y en la web limpiezademalaga.es".

En esta ocasión, el protagonista de la ilustración es un contenedor gris, ubicado en una calle de un barrio de la ciudad, que se encuentra rodeado de un colchón, una cómoda, un sofá, una mesita de noche, etcétera, que los vecinos de esa calle han dejado junto a él, con cierto caos, en un día que no es el correcto para hacerlo. El contenedor, que se muestra molesto ante la situación, expresa su disconformidad exclamando "¡Ojú, vaya plan!", mientras se señala la pegatina en la que se puede leer "mira aquí tu día".

Nuevas pegatinas en los contenedores grises y soterrados

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto, a lo largo de los próximos días, completar la instalación de las nuevas pegatinas que se colocarán en los contenedores grises y soterrados, destinados al depósito de residuos sólidos urbanos, distribuidos por todos los distritos de la ciudad, con información útil sobre el depósito de muebles y enseres.

En estas nuevas pegatinas se remarca directamente el día en el que el ciudadano debe sacar los muebles y enseres que quiera tirar, según se indique en su contenedor más cercano, debiéndose hacer siempre a partir de las 21.00 horas y dejarlos junto a este sin que molesten.

La nueva campaña de concienciación se va difundir a través de televisión, radio, prensa, mobiliario urbano, banderolas, autobuses y redes sociales.