El grupo Cortefiel estudia abrir un establecimiento en la Alameda Principal que estaría situado en el antiguo local de dos plantas que hasta el año 2018 ocupaba la Librería Luces, según han confirmado a este periódico fuentes inmobiliarias, que han añadido que la operación no está todavía cerrada. El espacio, repartido en dos plantas, cuenta con unos 520 metros cuadrados de superficie y estaría operativo para 2021.

El posible desembarco de Cortefiel en la Alameda como nuevo inquilino da muestra del interés de los grandes operadores por posicionarse en esta céntrica vía una vez finalizadas el pasado año las obras de semipeatonalización, y a pesar de que la pandemia del Covid-19 ha frenado muchos proyectos de inversión. La llegada de la firma textil, que ha sido avanzada por la cuenta @RetailerMalaga, sería la primera dentro del ámbito de las enseñas franquiciadoras de moda.

"Hay mucho interés y altas expectativas de las firmas, y en cuanto la situación sanitaria se vaya controlando, se irá viendo la llegada de más operadoras", han comentado las fuentes consultadas.

En Málaga, Cortefiel tiene tiendas en la avenida de Andalucía, Plaza Mayor y Vialia, y otras en Marbella (Parque Comercial La Cañada), Torremolinos y Rincón de la Victoria. Se desconoce aún si la apertura en la Alameda Principal, una vez se produzca, lleva a un replanteamiento por parte de Cortefiel del establecimiento de la avenida de Andalucía.

Los expertos del sector retail ya ha manifestado en muchas ocasiones que la Alameda Principal, una vez concluida su renovación y con la futura llegada del metro en 2022, debe convertise en una calle similar a la Gran Vía madrileña o al Paseo de Gracia barcelonés por su riqueza comercial, despertando así el interés a muchas primeras marcas.