La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas responsables de una compañía dedicada a la reparación de 'smartphones' y venta de componentes por un presunto delito contra la propiedad industrial. Los agentes han intervenido 7.743 componentes falsificados que reproducen piezas originales de marcas de telefonía móvil en un establecimiento del polígono Villa Rosa de la capital malagueña.

La detención se realizó el pasado 17 de noviembre y con esta "se da por concluida la segunda fase de la 'Operación Aisung' en la que los investigadores han logrado incautar miles de componentes falsificados como pantallas, baterías, cristales, carcasas y microcomponentes", ha informado la Comisaría provincial a través de un comunicado. "Las pesquisas llevaron a los agentes al establecimiento del sector de la reparación de teléfonos móviles, situado en el polígono Villa Rosa, donde intervinieron 7.743 componentes falsificados y detuvieron a cuatro hombres, de edades comprendidas entre 25 y 39 años, supuestamente al frente de la actividad ilícita", aclaran desde las dependencias policiales.

El Cuerpo de Seguridad del Estado ha recopilado un total de 17.149 imitaciones de piezas originales de marcas de telefonía móvil en el trascurso de la 'Operación Aisung', la cual se ha desarrollado en dos fases. "En la primera de ellas, en una inspección que tuvo lugar en el mes de octubre en dos establecimientos dedicados a la venta y reparación de productos de telefonía en el polígono Guadalhorce, los funcionarios intervinieron 9.406 componentes falsificados y detuvieron a once personas por su presunta participación en la trama", señala la Comisaría provincial.

La Policía Nacional ha señalado que "la inspección se produjo a raíz de unos anuncios publicitarios que ofertaban reparaciones de móviles de marcas muy prestigiosas, a muy bajo coste. En este sentido, y tras verificar que estos comercios bajo sospecha empleaban componentes fraudulentos que reproducían sin autorización los diseños registrados de varias marcas --muy reconocidas--, vulnerando derechos de propiedad industrial, se estableció un dispositivo en el que se identificaron a los responsables y se intervinieron las piezas de repuesto falsas".