¿Un periodista es menos creíble o más frívolo si utiliza el humor? ¿Por qué la mezcla de humor y actualidad triunfa en los programas de entretenimiento? Estas y otras cuestiones se debatirán este miércoles en las jornadas online 'Humor y Periodismo' que la Fundación Manuel Alcántara organiza con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga.

El periodista de El Confidencial y profesor de periodismo en la UMA Agustín Rivera dirigirá las mesas redondas que abordarán la convivencia que tienen los géneros interpretativos y de opinión con la ironía, la sátira, los juegos de palabras y los hallazgos verbales. El propósito es contemplar el análisis de la realidad en los medios de comunicación y las redes sociales.

El debate empezará a partir de las diez de la mañana y se seguirá en streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Manuel Alcántara. Se celebrarán dos mesas redondas, la primera de ellas titulada 'El humor y los géneros periodísticos', y la segunda 'El humor en el audiovisual y en las redes sociales'.

En la primera charla participarán los periodistas Alfonso Ussía, Luz Sánchez Mellado y Edu Galán, y actuará como moderadora Rosa Belmonte. En la segunda mesa redonda, que comenzará a las once y cuarto de la mañana, intervendrán el humorista gráfico Ángel Idígoras, los periodistas José María de Loma y Ángeles Caballero y el humorista Manu Sánchez, y la profesora de periodismo en la UMA Natalia Meléndez será la encargada de dirigir el debate.