Las lluvias ya han llegado a la provincia de Málaga y a buena parte de la Península. En previsión de que estas precipitaciones sean intensas y tormentosas, la Aemet activará el aviso amarillo en la zona occidental y la capital a partir de las 18.00 horas de este miércoles y eleva a naranja este aviso para la jornada del jueves.

Durante la mañana es este miércoles los cielos han sido nubosos o cubiertos con chubascos ocasionales. Las temperaturas han sufrido un descenso generalizado, sobre todo en el interior. Los vientos, variables, aumentando a este o sureste. Por la tarde las precipitaciones de lluvias aumentarán en un 95%. El cambio del tiempo se notará por la llegada de precipitaciones al oeste de la Península y a la zona centro, para después alcanzar al Levante español.

En la madrugada del jueves seguirá habiendo aviso amarillo en tormentas, aunque se tornará naranja por fuertes precipitaciones en las zonas de Antequera, Costa del Sol y Guadalhorce, hasta al menos las 14.00 horas. Mientras tanto, Ronda seguirá en alerta amarilla hasta la misma hora y la Axarquía desde las dos de la madrugada hasta las siete de la mañana.

Las temperaturas no cambiarán en el litoral y seguirán afectando más a la zona interior, ya que Antequera y Ronda registrarán un mínimo de 6 y 4 grados respectivamente.

En la noche del viernes el porcentaje de lluvias bajará en un 65% y de momento, no habrá aviso amarillo por lluvias o tormentas. En el litoral habrá frecuentes chubascos con cielos nubosos y las temperaturas se mantendrán en toda la provincia. En la capital la temperatura rondará en un máximo de 18 grados y un mínimo de 11.

De cara al fin de semana, las lluvias serán ocasionales. La borrasca se trasladará hacia el este, por lo que es muy probable que las precipitaciones remitan en la vertiente atlántica y se intensifiquen en la mediterránea. Las temperaturas crecerán en la zona interior con respecto a los días anteriores, teniendo el domingo en Ronda y Antequera un mínimo de 7 y 9 grados respectivamente.