Clece ha llevado a cabo una campaña con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, cuyo objetivo era alcanzar la simbólica cifra de cincuenta contrataciones de este colectivo durante el mes de noviembre. El programa ha tenido tanto éxito que actualmente ya son 130 las mujeres víctimas de violencia de género quienes han encontrado en Clece una nueva oportunidad.

La apuesta de Clece por la inserción laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión no es nueva. Clece lleva más de 15 años impulsando la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos como son las mujeres víctimas de violencia de género, entre otros. Además, trabaja para concienciar a la población de la realidad y situación que viven los colectivos más vulnerables de la sociedad y para promover el mantenimiento del empleo, favoreciendo la posibilidad de que las personas puedan acceder a un puesto de trabajo y fomentando su desarrollo profesional y personal.

"En Clece, estamos muy orgullosos del éxito de esta iniciativa con la que hemos podido ayudar a 130 mujeres víctimas de violencia de género en una situación compleja y de gran vulnerabilidad". Es importante destacar que "esta no es una campaña puntual, sino que venimos apostando por la inserción laboral de este colectivo desde hace años", ha expresado Purificación González, Directora de Recursos Humanos de Clece.

Hoy, más de 900 empleados de la Dirección Regional Sur Clece pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género, en septiembre de 2020, eran 58 mujeres las que formaban parte de la plantilla. Tras la campaña llevaba a cabo durante el mes de noviembre, actualmente Clece cuenta en esta Dirección Regional con 80 mujeres pertenecientes a este colectivo vulnerable.

Inclusión laboral en colaboración con entidades y organizaciones

Inclusión laboral en colaboración con entidades y organizacionesEn la actualidad, Clece trabaja y colabora con más de 350 asociaciones y entidades sociales tanto a nivel nacional como regional para impulsar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Para este proyecto, llevado a cabo durante el mes de noviembre, las 130 contrataciones que ha realizado Clece hasta la fecha no habrían sido posibles sin el apoyo y la ayuda, en el caso de Málaga, de la Casa de Acogida de Antequera y de Cruz Roja y, en el resto del país, de entidades como Fundación Adecco, Red Incorpora de La Caixa y Fundación Integra entre otras.