El Colegio de Médicos de Málaga ha comunicado esta tarde el fallecimiento del doctor José Luis Corzo a los 71 años. El que fuera jefe de la sección de alergia infantil del Hospital Materno de Málaga durante más de 15 años, además de ser jefe de este área en el hospital QuirónSalud Málaga.

"Ha fallecido un hombre que ha marcado la historia de la alergología pediátrica en Málaga. José Luis Corzo quedará en nuestro recuerdo con su sonrisa a la vida y su saber estar. Compartió con nuestro colegio varios desfiles procesionales acompañando a la Virgen del Mayor Dolor y fue director de área demostrando su capacidad de buscar siempre lo mejor en los demás. Descansa en paz, querido compañero", son las palabras que le ha dedicado el presidente de los médicos malagueños, Juan José Sánchez Luque.

Nacido en 1949 en Linares, Corzo estudió en la Facultad de Medicina de Granada. A Málaga llegó en 1976 para hacer la residencia y en la capital de la Costa del Sol se instaló de forma definitiva hasta su fallecimiento este 25 de noviembre.

Su vida laboral estuvo vinculada al Materno, donde trabajó codo con codo con el que fuera su amigo y compañero Antonio Jurado, jefe de Pediatria del hospital ya jubilado.

Casado y con dos hijos, el doctor Corzo era un referente de la alergología pediátrica.