La web y las redes sociales de la Universidad de Málaga acogerán este viernes, 27 de noviembre, a partir de las 11.00 horas la emisión en 'streaming' de una nueva entrega de La Noche Europea de los Investigadores. La emisión abrirá con la inauguración del evento, en la que participará, entre otros, el rector de la UMA, José Ángel Narváez.

Se trata de un acontecimiento europeo que tiene lugar cada año y de forma simultánea en más de 430 ciudades de todo el continente. Esta edición en formato virtual a causa del contexto sanitario por la Covid-19 y reunirá en torno a la divulgación cerca de un centenar de investigadores.

La web principal de la Universidad malagueña será la ventana principal de una actividad que se extenderá desde las 11.00 hasta las 22.00 horas aproximadamente.

La cita tiene como objetivo propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

Todo ello a través de una amplia programación integrada por experiencias científicas y talleres en vídeo, entrevistas a expertos, conexiones con centros escolares, monográficos sobre mujeres de ciencia, actuaciones y monólogos.

La iniciativa en Málaga, en la que participan casi una decena de instituciones y centros de investigación está organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, a través del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica.