El Consejo de Alcaldes del PP de Málaga ha aprobado este viernes llevar a cabo una ofensiva municipal contra la subida de impuestos del Gobierno central mediante lo que han catalogado "una supuesta armonización que no es otra cosa que un ataque a aquellos territorios en los que el PP ha bajado los impuestos".

Así lo ha señalado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, criticando que "no sólo no les basta con intentar imponer sus desastrosas doctrinas económicas, sino que además pretenden que un partido independentista como es ERC decida qué impuestos se pagan en Andalucía".

De este modo, ha asegurado que la formación llevará este asunto a todos los ayuntamientos "para mostrar el rechazo a esta injerencia a la autonomía andaluza que no vamos a consentir", aludiendo a que si ERC quiere decidir sobre la política fiscal andaluza, "lo primero que tiene que hacer es presentarse a las elecciones autonómicas".

El dirigente 'popular' lamenta así el "empeño" de la izquierda "por subir los impuestos en un momento tan complicado" y, ha destacado, que lo que no soporta es que el Gobierno andaluz haya aumentado la recaudación bajando los impuestos, "pero esa es la realidad".

Como ejemplo, el también portavoz de los 'populares' andaluces ha detallado que en 2019 el ejecutivo regional perdió 140 millones por la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones, pero esa bajada hizo que aumentara el número de contribuyentes, lo que incrementó la recaudación en 600 millones de euros.

"Lo positivo no es sólo ese incremento, sino el hecho de que sucesiones y donaciones es un impuesto que se cobra cuando hay un fallecimiento, mientras que la renta es anual. Aquí es donde está la prueba de que bajando impuestos se recauda más y se genera más riqueza", ha resumido Bendodo.

Por ello, ha considerado esa bajada la mejor arma para activar la economía y atraer inversiones, y no que los andaluces "paguen los excesos en el gasto público del Gobierno de Sánchez e Iglesias", ha advertido.

"Insisto, si alguien quiere subirle los impuestos a los andaluces, que se presente a las elecciones autonómicas. Hay que tener más respeto por la autonomía de Andalucía", ha concluido