La asociación Nuevo Futuro ha presentado este viernes la edición limitada del rastrillo solidario que se celebrará del 5 al 8 de diciembre y los días 12 y 13 del mismo mes de 10.00 horas a las 18.00 horas en Muelle Uno. Este año el cartel lo protagoniza una obra que ha donado Marcos Reina Segovia a la ONG. "El barquito representa que después de la tempestad siempre llega la calma", interpreta la delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine.

En el acto, la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natalia Rivas Campos, habla del período que los malagueños han estado pasando la crisis sanitaria causada por la Covid-19 y les agradece su solidaridad durante el confinamiento. "Quiero invitar a todos los malagueños a que participen y colaboren en este proyecto", añade. La asociación recuerda que las personas interesadas en colaborar en este evento podrán hacerlo aportando un euro.

Este año el rastrillo de Nuevo Futuro tendrá lugar en uno de los locales de Muelle Uno, donde se celebrará la tómbola del mercadillo que organizan antiguas alumnas del colegio La Asunción desde hace casi 50 años. Dadas las circunstancias de la Covid-19, en esta ocasión no se celebrará Palacio de Ferias. "Nos sentimos como unos náufragos en mitad del océano de la Covid-19 hasta que Muelle 1 nos echó una mano", dice la presidenta de Nuevo Futuro Málaga, Ángela Fontana Barrionuevo.

Este evento es importante para que los 47 niños que están tutelados por la asociación puedan seguir adelante. "Es muy significativo que empiece el 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado, ya que la gran mayoría que estáis aquí lo sois", manifiesta García Peine. La presidenta de Nuevo Futuro Málaga dice que el rastrillo tiene la doble vertiente de dar a conocer la labor que hace la asociación y de incentivar la necesidad de ser solidarios y generosos. Además, mantiene el lema para facilitar un nuevo futuro a los que lo necesitan: "Un niño cualquiera, de un barrio cualquiera".