Conflicto laboral
El PSOE critica que la Junta busca con la mala gestión una privatización en Veiasa
Exigirá a la Junta que alcance un acuerdo para firmar el convenio laboral con los trabajadores

José Luis Ruiz Espejo y Javier Carnero. / l.o.
L. O.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el parlamentario andaluz Javier Carnero criticaron ayer que la Junta de Andalucía continúa con «la mala gestión» en Veiasa «para justificar una futura privatización» de la misma.
En rueda de prensa, aseguró que exigirán al Gobierno de Andalucía que dialogue con los trabajadores y Veiasa y se alcance un acuerdo para firmar el convenio laboral, actualmente paralizado. Ruiz Espejo pidió también que se mejore el servicio «de forma considerable ampliando la plantilla, aumentando la contratación de personal y eliminando las demoras injustificables para pasar una inspección técnica de vehículos en Andalucía».
«Queremos que Veiasa sea un modelo de negocio orientado a que los ciudadanos no tengan problemas con las ITV, hacemos un llamamiento a PP y Cs para que atienda las peticiones de los trabajadores y trabajadoras», dijo. Así, recordó que los socialistas ya han denunciado «el deterioro del servicio que se estaba dando en estas instalaciones y el grave problema que se generaba a aquellos trabajadores y trabajadoras que tienen su vehículo como un elemento propio de su actividad, sobre todo en la demora de los plazos para pasar la revisión». «Ya dijimos en su momento que ese deterioro y abandono de los usuarios de este servicio público no se entendía si no era con intenciones privatizadoras por el gobierno de PP y Cs y ahora nos encontramos con un conflicto laboral por la falta de diálogo con los trabajadores y trabajadoras y que ya se haya planteado una huelga a partir del 9 de diciembre», añadió. Por su parte, Javier Carnero aludió a la «gestión nefasta» de Veiasa, «que era un ejemplo de empresa pública de calidad».
- Ni Zahara de los Atunes ni Bolonia: esta es la playa a dos horas de Málaga que tiene dunas gigantes y un enorme guardián de madera que vigila la costa
- Resultados de las elecciones de Andalucía del 17M, última hora: El PP perdería la mayoría absoluta al 42% escrutado
- ¿Qué han votado tus vecinos en las elecciones autonómicas de Andalucía?
- El poblado y fortaleza medieval de Castillejos de Quintana, en Pizarra, se presenta al mundo
- La venta de vivienda cae en Málaga y el sector apunta a los altos precios y la subida del Euríbor: 'Se modera el apetito comprador
- A la calle en Málaga con una madre de 95 años, un hijo discapacitado mental y un hermano que cobra un euro de pensión
- La Aemet activa la alerta amarilla en Málaga de cara al fin de semana
- Oferta de Empleo Público 2025 en Málaga: el Ayuntamiento convoca 266 plazas