El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cuya reunión se ha celebrado este viernes en la sede del organismo público, ha aprobado la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las nuevas dependencias del Punto de Inspección Fronteriza (PIF), ubicadas actualmente en el muelle 8 del Puerto de Málaga.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento ordinario abierto, regulado en el artículo 156 de la LCSP, y contará con un presupuesto de licitación de 121.000 euros (IVA incluido), han explicado a través de un comunicado.

Así, una vez analizada la documentación administrativa y económica aportada, se procederá a la adjudicación de la redacción del proyecto, que tendrá que ser efectuado en un plazo de cinco meses.

La iniciativa de la Autoridad Portuaria para atraer nuevos tráficos, los cuales se han visto incrementados en los últimos años, exige la adaptación de las instalaciones del PIF, lo que permitirá atender las necesidades y demandas de los usuarios que operan en el recinto.

Para ello, las nuevas instalaciones del PIF, que contarán con una superficie total de edificación de 2740 metros cuadrados distribuidos en planta baja, planta alta y zona de aparcamiento, serán trasladadas al muelle 6. El pliego de bases para la contratación del servicio será publicado en su web.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, ha informado al Consejo de Administración sobre la situación actual del espaldón del Dique de Levante, según el informe aportado por Puertos del Estado, tras lo cual informó también de la firma del encargo a Ineco para la realización de un estudio del estado del espaldón y la propuesta de un proyecto constructivo de la solución propuesta para su reparación, con un presupuesto de 189.130,52 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de siete meses.

Por último, el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria otorgó la concesión administrativa a 'Negocio y Playa, S.L' --sociedad a la que pertenece Grupo Trocadero-- para la ocupación y explotación de la 'Casa de Botes' y de la zona exterior anexa a la antigua dársena de Guadiaro como restaurante por un plazo de 25 años. El edificio contará con una superficie de 1.441 m2 distribuidos en planta baja, planta alta y zona descubierta.