Las ocho unidades móviles con las que la Junta de Andalucía hará cribados masivos a la población también serán utilizadas para vacunar contra el coronavirus. Así lo aseguró el presidente de la Junta de Andalucías, Juanma Moreno, quien sostuvo que «con estas unidades móviles quitamos presión a la Atención Primaria, que será una vez más protagonista cuando tengamos la vacuna contra el coronavirus».

«Estos vehículos permitirán que esa vacunación llegue a más rincones, más rápido y podamos dar una respuesta más eficiente», expresó Moreno en relación a los ocho nuevos camiones sanitarios.

El presidente reiteró que «el Gobierno de andaluz está haciendo un esfuerzo muy importante para tratar de contener el virus y conocer su evolución».

«Tanto es así que, a fecha de 20 de noviembre la cifra de pruebas realizadas alcanzaba las 2.337.345, esto significa que entre septiembre y noviembre se han hecho 1.642.233, entre PCR y test de antígenos», subrayó.

Moreno insistió en que «del total de pruebas desarrolladas, no llega al 8% las que se están practicando en el sector privado». «El SAS está dando una respuesta ágil, segura y gratuita a cada uno de los ciudadanos de Andalucía», manifestó el presidente de la Junta de Andalucía.

Moreno destacó también la inversión de 21 millones de euros para que «la vacuna del neumococo alcance a 925.000 personas ya que, restando las que ya la tienen administrada, faltan por vacunar 643.844 andaluces de entre 60 y 69 años». «Nuestra campaña masiva de la gripe ha batido records; nuestro deseo es que, si un ciudadano se contagia de coronavirus, tenga el menor impacto gracias a la vacuna antigripal y contra el neumococo», concluyó.