La central láctea de Dcoop en Antequera ha superado con éxito la auditoría de certificación SAE (Sistemas de Autocontrol Específicos), en cumplimiento con requisitos específicos para la exportación de productos de origen animal garantizando la correcta trazabilidad hacia el origen y control veterinario de la producción en sus explotaciones ganaderas.

La instalación está habilitada para la recepción de 60 millones de litros de leche de cabra que producen las siete cooperativas ganaderas integradas en el Grupo (dos en Almería, otras dos en Málaga, y el resto en Sevilla, Huelva, Cádiz y Badajoz) en torno a un 10% de la producción nacional. La central láctea fue inaugurada a finales de 2018 tras la inversión de 9,5 millones de euros, alberga una superficie construida de 2.708 metros cuadrados.

Esta industria posibilita la comercialización de la leche que producen cruda, termizada concentrada o estandarizada, materia prima que se utiliza para la elaboración de queso, leche UHT o leche en polvo, lo que supone aportar valor añadido, pues permite mejorar la calidad y ahorros en transporte, según explicó ayer Dcoop.