La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga elevará a la aprobación de su consejo rector, que se celebra el próximo lunes día 30 de noviembre, la recepción de las obras de urbanización de la calle Juan Gris, 2 solicitada por la entidad Proyectos Integrales Robuk S.L.

El proyecto de urbanización de esta zona situada junto al parque de San Rafael fue aprobado por el consejo de urbanismo en la sesión celebrada en julio del 2009, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

La recepción de las obras de urbanización del sector se trata del trámite previo para la concesión de la licencia de primera ocupación al proyecto que está ejecutando mencionada promotora en la zona, relativo a la construcción de dos edificios, uno destinado a residencia de estudiantes con 327 habitaciones y el otro destinado a hostal con 317 habitaciones, actuación en la que se prevé una inversión de más de 16 millones de euros.

Cabe recordar que la ordenación y desarrollo de este proyecto responde a lo aprobado en el año 2008 mediante estudio detalle del sector PERI 'Juan Gris', el cual establece que el ámbito está conformado por dos parcelas que suman más de 8000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de más de 15.700 metros cuadrados de techo que se materializa en dos edificios de planta baja más cinco con un sótano común.

Otro asuntos

Por otra parte, también está previsto que el consejo apruebe el inicio de expediente para la enajenación de dos suelos municipales: uno situado en Churriana, por valor de 30.387 euros y 112,50 metros cuadrados; y la otro en el barrio de El Limonar, con dos superficies de 700 metros cuadrados y valorada en 273.000 euros. Ambos están destinados a la construcción de vivienda unifamiliar.

Del mismo modo, está previsto que se dé luz verde, para su posterior aprobación en junta de gobierno local, al tercer expediente conjunto de modificación presupuestaria del presupuesto de 2020.

Por un lado, la modificación presupuestaria modalidad bajas por anulación por valor de 8,5 millones relativo a la baja de inversiones que inicialmente iban a ser financiadas con la venta de suelo por ese valor cuya materialización no se ha hecho efectiva.

Y por otro, un cambio de financiación por valor de 600.000 euros, que inicialmente iban a ser destinados a la renovación urbana de la calle Trinidad Grund y que se ha ejecutado con fondos europeos, para financiar una parte del proyecto de la cuarta fase del Parque de San Rafael, al que se destinan 400.000 euros, así como para el impulso del Centro de Interpretación del Parque San Rafael con 200.000 euros.

Por último, se dará cuenta de la decena de resoluciones dictadas en la tramitación de solicitudes de licencias de ocupación y/o utilización durante el mes de octubre; así como de las más de 290 resoluciones dictadas en la tramitación de solicitudes de licencias de obras mayor/LT1 durante el mes de octubre.