Un total de 557 establecimientos hoteleros estaban en venta en España al cierre de octubre, casi un 19% más que en el mes de marzo, según los datos del portal Idealista. La provincia de Málaga es la tercera de España con más establecimientos a la venta (39), sólo por detrás de Baleares (59) y Barcelona (49).

Sumando las cantidades que sus propietarios piden por ellos, el montante total sobrepasaría en el país los 1.200 millones de euros. Idealista recordó que el sector hotelero es uno de los que más ha sufrido a lo largo de la pandemia, ya que las restricciones a la movilidad y los viajes han provocado una caída drástica de la demanda.

Todas las comunidades autónomas tienen hoteles a la venta, aunque las regiones que concentran la mayor oferta son Andalucía y Cataluña, con 114 y 101 hoteles, respectivamente. Las siguientes de la lista son Castilla y León (67), Baleares (59), Comunidad Valenciana (43) y Galicia (32), mientras que en Canarias hay 26 hoteles disponibles y en Madrid, otros 19.

En Andalucía, el hotel más caro a la venta se encuentra en Benalmádena, un establecimiento reformado y de tres plantas con un precio que alcanza 28,5 millones de euros. El hotel más caro de España a la venta en idealista se encuentra en Baleares, tiene siete plantas y se piden 52,5 millones de euros.