Más de 700 personas han participado en la campaña lanzada en redes sociales por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga con el objetivo de elegir el diseño de la balconera que vestirá los hogares en esta Navidad, bajo la etiqueta @NavidadMásQueNunca.

Así, desde diversos puntos de España como Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander y Gijón, y desde otros países, como México, más de 700 personas participaron en la votación a través de las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook. La mitad de los votos emitidos (352) señalaban a la balconera número 1, que ha sido la elegida.

El dibujante Pachi Velasco (Fano) diseñó cuatro modelos distintos con los que diseñar una balconera que anuncie la buena nueva del nacimiento de Cristo en una Navidad marcada por la pandemia del COVID-19. Una balconera que, además, es solidaria con quienes menos tienen ya que los beneficios de su venta se destinarán a Cáritas Diocesana Málaga.

De esta manera, esta semana, en concreto a partir del 3 de diciembre, se podrá adquirir la balconera con el dibujo elegido. Los puntos de venta serán Librería Diocesana, Librería Nazaret (657454884 SMS y whatsapp y 952224637) y Librería Renacer, en Málaga, desde los que se facilitará la venta presencial y online.

La balconera, de lona-vinilo, está preparada para exteriores y medirá 100 centímetros x 70 centímetros. El precio será de 15 euros y, como se ha dicho, los beneficios se destinarán a Cáritas Diocesana de Málaga.