La Subdelegación del Gobierno en Málaga distribuirá a partir de este lunes 502.000 mascarillas a los ayuntamientos y a entidades sociales. Con este nuevo reparto, el quinto desde el mes de abril, ya ha distribuido en la provincia malagueña 2.023.000 mascarillas.

Los municipios de la provincia mayores de 20.000 habitantes recibirán un total de 254.000 mascarillas de forma directa mientras que la Diputación se encargará de su distribución a los menores de 20.000 habitantes. Además, Cruz Roja (226.000), Cáritas (4.000) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) (18.000) recibirán un total de 248.000 mascarillas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz Municio, ha destacado "este nuevo reparto que va a realizar el Gobierno de España para los ciudadanos, sobre todo para los que disponen de menos recursos", para que, de esta manera, "puedan mantener las medidas de seguridad y lleven la protección adecuada porque el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio".

"De nuevo apelo a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas para que cumplan las normas de seguridad establecidas y lleven la protección adecuada", ha subrayado en un comunicado, al tiempo que ha resaltado el "esfuerzo y trabajo del Gobierno de España, que con esta actuación habrá entregado en la provincia de Málaga más de dos millones de mascarillas".

Este nuevo reparto se suma a los llevados a cabo en abril, mayo, junio y septiembre en los que las mascarillas se repartieron en los nodos de transporte de la provincia: paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como en estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses y aeropuerto.

También se entregaron a los municipios de la provincia y a diversos colectivos como la Asociación de la Prensa, asociaciones de taxistas, colectivos sociales, mercados de abastos, Colegio de Abogados, sector del taxi, justicia, etcétera.

En todo el territorio nacional, el Gobierno repartirá 15 millones de mascarillas, 7,8 millones para las ONG y otros 7,2 millones para entidades locales, "con el objetivo de apoyar a éstas y a las familias más necesitadas".

Este reparto, han indicado desde la Subdelegación, responde a los acuerdos y refuerzo de coordinación con las entidades locales adoptados en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 18 de noviembre.