Este viernes, 4 de diciembre, la entrada de aire frío polar por el noroeste de España provocará un descenso notable de las temperaturas en la provincia de Málaga. La tendencia durante toda la semana es de temperaturas mínimas en descenso, aunque será durante fin de semana cuando se note especialmente. De los 13 y 14ºC de mínimas de este miércoles y jueves en la capital, se bajará de los 10 grados, con mínimas de 9 y 8ºC para sábado y domingo, respectivamente, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Este frente del componente norte también provocará lluvias leves a su paso.

Gracias al levante influenciado por la borrasca que hay cerca de Canarias, la provincia ha iniciado este último día de noviembre con máximas que rondan los 20 grados. Los cielos han amanecido nubosos, dejando algún chubasco en la mitad oeste de la provincia. Para el martes y miércoles, las temperaturas se mantendrán estables, salvo en el tercio occidental, donde bajarán las mínimas y subirán las máximas.

Será a partir de la tarde del jueves cuando las temperaturas comenzarán a descender, salvo las mínimas de la mitad suroeste donde no se apreciarán cambios. En zonas del interior de la provincia, como Ronda y Antequera, la máxima bajará cinco grados y apenas rozará los 14 grados. Habrá vientos del noroeste, flojos en el interior, que girará a componente oeste al final del día.

De cara al fin de semana, el termómetro bajará hasta seis y siete grados en las máximas y mínimas, con respecto a este inicio de semana. La máxima será de unos 13-14 ºC y la mínima de 8. El descenso del mercurio puede llegar hasta los 2 ºC en las comarcas de Antequera y Ronda.