El concepto de multicloud se repite últimamente mucho en el ámbito empresarial. Y hay una razón sencilla que lo explica: cada vez más compañías requieren de este tipo de solución. ¿Pero qué es el multicloud? Para explicarlo, podemos decir que resulta obvio que las empresas cuentan hoy en día con una serie de necesidades de procesamiento, almacenamiento o replicación de servicios. ¿Cuál es la novedad ahora? Que, con esos objetivos en mente, las compañías han decidido emplear una combinación de servicios en la nube a partir de diferentes proveedores.

Así han aparecido las conocidas como soluciones multicloud. En Cloud Center Andalucía (CCA), uno de los principales centros de datos de España por innovación y calidad, han apreciado esta tendencia cada vez más frecuente entre sus clientes. Así que han buscado a los mejores en el sector del cloud, a los líderes mundiales en esta materia, para que les ayuden a prestar esos servicios específicos que requieren sus usuarios. El resultado es que se han convertido en partners de dos grandes referentes globales del cloud.

AWS: La nube más avanzada del mundo

AWS: La nube más avanzada del mundo El primero de ellos es Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más flexible y completa del mundo. Prueba de ello es que ofrece más de 175 servicios a través de su red de centros de datos repartidos por todo el planeta. AWS es, además, el líder global en infraestructura de nube pública. Por ello, al convertirse en su partner oficial, desde CCA ponen al alcance de sus clientes la posibilidad de trabajar y gestionar su infraestructura sobre una de las mayores plataformas de productos Cloud, que aumenta y evoluciona día a día.

La filosofía de AWS se explica así: en lugar de empezar a construir desde cero un canal, una red de ventas y multitud de equipos locales de gestión y soporte, han entendido que es preferible delegar en proveedores de servicios gestionados certificados - como Cloud Center Andalucía- el proceso de consultoría, construcción y despliegue de soluciones a medida para el cliente final. Así, si una determinada empresa no cuenta con un equipo especialista en su organización, elegir un proveedor de soluciones en torno a AWS es la mejor opción para sacar el máximo rendimiento a la infraestructura de Amazon y aprovechar así las ventajas que ofrece su nube pública.

Una de las características más importantes de AWS es que no para de mejorar sus productos, herramientas, procesos e infraestructuras. Por su parte, en CCA se responsabilizan de los procesos de diseño, consultoría y soporte para optimizar los recursos y productos necesarios con los que conseguir los objetivos de sus clientes. Lo hacen maximizando la disponibilidad, el rendimiento y control, y minimizando en la medida de lo posible el coste de esa infraestructura. El resultado final combina uno de los ecosistemas cloud más avanzados que existen, el de AWS, con la gestión cercana y próxima con el usuario propia de CCA.

OVH: Máximo rendimiento y garantía en la protección de datos

OVH: Máximo rendimiento y garantía en la protección de datosPor otra parte, OVH es la empresa europea número uno de servicios cloud. Además, se encuentra dentro del top 10 de compañías de este tipo en el mundo. OVH ofrece a desarrolladores, emprendedores y empresas de todos los sectores los servidores dedicados, el software y las infraestructuras que necesitan para gestionar, proteger y escalar sus datos. Su objetivo es poner la tecnología al alcance de todos con precios asequibles.

El acuerdo de partnership con OVH permite a CCA ampliar su catálogo de soluciones con las aportadas por este proveedor mundial de Cloud hiperescalable. También le facilita extender de forma segura y eficiente su Data Center a los de OVH. El resultado es que los clientes de CCA pueden beneficiarse del acceso a clouds privados y a servidores dedicados de alto rendimiento y de gran capacidad.

Además, disponen de la posibilidad de replicar sus servicios en diversos lugares del mundo a través de la extensa red de data centers de OVH. Y todo, por supuesto, cumpliendo siempre la legislación europea en materia de protección de datos, la más garantista del mundo para los usuarios.

Un centro de datos de referencia

Un centro de datos de referenciaAsí, CCA, propiedad de la compañía andaluza Grupo Trevenque, ofrece las mejores soluciones multicloud del mercado a través de estos dos grandes líderes mundiales. Pero no solo eso. Además, cualquier compañía tiene la opción de combinar sus servicios cloud en AWS y OVH con el centro de datos de CCA, el más innovador en Andalucía. Se trata de un espacio construido específicamente para proteger y gestionar los sistemas de información de manera segura y eficiente.

CCA asegura la continuidad de cualquier negocio gracias a sus características en materia de comunicaciones, seguridad y suministro energético y sus recursos técnicos en un entorno físico y virtual óptimo. Además, dispone de réplicas en Madrid y América para dar todas las garantías de conservación de sus datos a sus clientes. Su otra clave radica en su equipo de profesionales altamente cualificado, que ofrece un servicio de soporte y atención personalizada.

Además, CCA ha sido el primer data center neutral de la región en certificarse en nivel medio en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Este título le permite ser uno de los pioneros dentro de este nuevo escenario de seguridad que involucra a las administraciones públicas y a todas las entidades que contraten servicios con ellas. Los clientes de Cloud Center Andalucía tienen así la garantía de que sus servicios de hosting y housing, provisión y mantenimiento de servidores virtuales (VPS), provisión y mantenimiento de servidores dedicados y gestión de backup disponen de la certificación conforme al ENS.

CCA cuenta también con el reconocimiento de AENOR en el cumplimiento de las ISO 9001, 14000 y 27001. Esta última, en concreto, garantiza la seguridad e integridad de la información y determina la efectividad de los procesos dentro de esta organización. Y todo, por supuesto, con la cercanía al cliente y la gestión especializada que son marca de la casa de CCA. Descubre más aquí.

Para más información:

Para más información:

Oficina: +34958217217Web: +34958217217

cloudcenterandalucia.es/