Gross Dentistasuna opción más cómoda y estéticaprácticamente invisibleseliminando las posibles molestias Gross dentistas tiene la máxima certificación posible: la Invisalign Diamond

uso de unos aparatos removibles (Clinchek)puede retirarlos para comer y cepillarse los dientes

aportamos la ventaja de la estética, la comodidadsobre todo la higieneConcha Grossfundas transparentes de quita y pon

Invisaligntratamientos con niños a partir de los 6-7 añoslos más pequeños se hacen muy responsables del cuidado de la boca y de los aparatos

Tipos de Invisalign

Tipos de Invisaligntres tipos de Invisalign

  • Invisalign I7Se utilizan en los casos mas sencillos de ortodoncia, para solucionar ligeros movimientos. Los tratamientos suelen durar entre 2 y 3 meses aproximadamente ya que constará de 7 alineadores. Se puede optar por realizarlos en una sola arcada (superior o inferior) o en ambas.
  • Invisalign Lite Diseñada para tratamientos intermedios de entre 6 y 8 meses aproximadamente. Se pueden utilizar hasta 14 alineadores, y si al finalizar la fase activa se quiere seguir mejorando el resultado, hay opción de una segunda fase con otros 14 alineadores sin ningún coste adicional. Con esta opción se tratan cierres de espacios, rotaciones, ligeras mordidas abiertas, etc.
  • Invisalign ComprehensiveIncluye a los antiguos tratamientos Invisalign Full y Teen (adolescentes). En ella se incluyen la mayoría de los tratamientos de la ortodoncia que se realizan con Invisalign, ya que serán todos los que requieran más de 14 alineadores (normalmente en tratamientos superiores a 6 meses de duración). Se podrán realizar cambios de maloclusión en los tres planos del espacio, y con cualquier complejidad. Dentro de esta opción, Invisalign da la posibilidad de obtener alineadores durante 5 años. Una garantía por si el tratamiento se alarga más de lo previsto.

Etapas a seguir en el tratamiento

Etapas a seguir en el tratamiento

  • Paso Previo Es el mismo que antes de empezar otro cualquier tratamiento de ortodoncia: es necesario hacer una limpieza bucal y comprobar si hay que realizar algún tratamiento previo de odontología general. Una vez que se ha garantizado la salud bucal del paciente, se puede proceder con el tratamiento.
  • Primera visitaTras una exploración se hará un escaner de la boca del paciente (intraoral iTero) de la que se obtiene una imagen real del interior de su boca y una simulación de cómo podría evolucionar el tratamiento con la ortodoncia invisible Invisalign. "Con Invislign no esperamos a ver cómo evolucionan los dientes como hacemos con los brackets, aquí nos adelantamos a esos futuros movimientos de las piezas. Las fundas se hacen de un material plástico (Smart Track) que al principio se utilizaban solo para movimientos muy pequeños. Yo llevo usándolo 10 años y estoy segura que el futuro pasa por la ortodoncia invisible", añade la doctora Gross.
  • Estudio de ortodonciaTras la exploración viene el estudio de ortodoncia completo, que consiste en toma de registros fotográficos intra y extraorales, ortopantomografía, telerradiografía y/o Tac dental con el fin de obtener la mayor información posible y con la mayor precisión para un diagnóstico correcto. Este estudio se completa con el registro de los dientes. En Gross dentistas evitan tener que tomar los moldes convencionales con cubetas y alginatos, que tan molestos resultaban para los pacientes. Tras analizar todas las pruebas, se recomienda qué tratamiento de ortodoncia es el más adecuado para el paciente.
  • ClinchekSi es Invisalign la técnica elegida (cabe la posibilidad que esta técnica no sea la mejor para algunos pacientes), todos los registros previamente tomados, se enviarán virtualmente al centro de trabajo para comenzar con la planificación del tratamiento. Este será personalizado y una vez realizado el escáner intraoral y la simulación es cuando se puede calcular la duración del tratamiento Invisalign. Mediante la realización de una planificación virtual con el uso de un software llamado Clinchek, el paciente puede ver cómo está su boca en ese momento, cómo se va a ir moviendo durante el tratamiento y cómo va a quedar una vez que se retire la ortodoncia Invisalign.
  • Colocación de alineadoresUna vez que el paciente queda conforme con la planificación del tratamiento es cuando se realizan los moldes. En cada movimiento virtual se confecciona un alineador nuevo, que generará presión en los dientes, desplazándolos hacia la posición que se había diseñado virtualmente. Cada 7 días aproximadamente, el paciente cambiará a un alineador nuevo, notando cierta presión en los dientes durante los primeros minutos, ya que los dientes serán desplazados al lugar que hemos previsto virtualmente.
  • RevisionesLas revisiones en consulta se realizarán cada 6-8 semanas aproximadamente. Estas revisiones se pueden espaciar en el tiempo gracias al uso de Dental-Monitoring por parte del paciente. Un sistema de inteligencia artificial que permite que se pueda monitorizar el caso mediante unas fotografías que tomará el propio paciente en su casa previo al cambio de cada alineador. De esta manera, las revisiones de control se espacian, acudiendo a la consulta solo cuando se compruebe gracias al software de dental-monitoring que es necesario revisión por parte de los profesionales de Gross Dentistas.

Para más información:

Para más información:

Cita previa - Urgencias - Email - Web

Vídeo:

Vídeo: