La provincia malagueña ha registrado en las últimas 24 horas un total de 114 nuevos positivos con coronavirus. Es la segunda vez desde el puente del Pilar que se baja de los 120 contagios diarios. Los datos de hospitalizaciones experimentan como contrapunto un ligero repunte, al sumarse 13 nuevos ingresos respecto al domingo (ahora 317).

También hay este lunes un enfermo más en UCI (40 en este momento), mientras que en las últimas horas se han notificado cinco fallecidos con la enfermedad del Covid-19, tres más que en la víspera (ahora 651). El número de curados crece de nuevo muy por encima de los nuevos contagiados, puesto que se sitúa en 357 sumados los seis distritos sanitarios de la provincia.

Hasta la fecha son 25.286 las personas que han evolucionado favorablemente hasta superar el coronavirus, tal y como reflejan los datos provinciales ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. La Junta ha notificado un total de 26 fallecidos con la enfermedad en toda Andalucía, al facilitar la actualización de este primer día de la semana. Seis casos se localizan en Sevilla (acumula 883) y otros tantos en Córdoba (443). Granada suma como Málaga cinco (814 suma en este momento) y los cuatro restantes se sitúan en Almería (217). Es decir, Cádiz, Huelva y Jaén no han tenido que lamentar ningún deceso en las últimas 24 horas.