30 de noviembre de 2020
30.11.2020
La Opinión de Málaga
Empresas de Málaga

Noesfacil, 15 años de acento creativo

Especializada en soportes publicitarios mediante ropa laboral, imprenta o merchandising, la compañía ha dado un gran salto hacia la producción de vinilos textiles e industriales

29.11.2020 | 19:23
Javier Lumbreras, en las instalaciones del polígono Santa Bárbara.

Esta empresa malagueña celebra su tercer lustro de actividad con la reciente obtención del certificado de calidad ISO 9001, el prestigioso sello internacional que reconoce el compromiso de la compañía por un sistema de gestión de la calidad, sostenible y adaptado a las últimas exigencias del mercado.

Quince años han pasado desde que un grupo de amigos decidiera transformar una expresión cubana en un proyecto emprendedor. La dificultad para encontrar un buen nombre para la empresa les llevó a recordar el viaje que previamente habían hecho al país de las Antillas, donde los cubanos les respondían con su peculiar deje y humor «nu e fasi» (sic) a cualquier pregunta por sencilla que fuera. «Buscando la idea empezamos con el ´¡nu e fasi, chico!´ y, tras unas risas, empezó todo», recuerda Javier Lumbreras, gerente y fundador de Noesfacil. Con apenas cuatro trabajadores y un pequeño local situado junto al mercado de El Palo, la empresa nació con el acento de la creatividad.

Diseñaron camisetas con sus propias marcas, algunas muy exitosas como Yu Nou (You know), y consiguieron un acuerdo para producir camisetas y merchandising a Los Delinqüentes, con quienes viajaron, rieron y trabajaron muchísimo durante las giras, y otros grupos musicales. Esa etapa sólo fue el inicio de lo que Noesfacil es hoy, una sociedad que ha doblado su plantilla en su actual sede del polígono Santa Bárbara y que presta servicios y soportes publicitarios a todo tipo de empresas. Ropa laboral y deportiva, serigrafía, imprenta, merchandising o vinilos corporativos son algunos de los trabajos que ya han disfrutado marcas tan potentes y diversas como Cruzcampo, Eulen, Actüa, Airzone o El Balneario de los Baños del Carmen.

Década y media después, el nombre de la empresa toma más sentido que nunca. Hacer la vida más sencilla al cliente ha llevado a la empresa a obtener recientemente la certificación ISO 9001, un sello que garantiza la calidad en todos los procesos de su actividad y que supone un aval para las marcas y particulares más exigentes. «Hemos incorporado diferentes medidas para mejorar la gestión interna y cumplir con los requisitos que exige el mercado actual. Y todo bajo la supervisión de la auditora internacional Bureau Veritas», explica Lumbreras. Dentro del compromiso que la empresa siempre ha mostrado con el medio ambiente, el gerente añade que recientemente han renovado gran parte de la maquinaria productiva con la finalidad de usar materiales más ecológicos, contribuir al ahorro energético y reducir los costes. Durante este proceso, la empresa ha adquirido Proyecto Vinilo para producir vinilos textiles e industriales.

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