01 de diciembre de 2020
01.12.2020
La Opinión de Málaga
Balance diario de la pandemia

La Costa del Sol suma nueve de las trece nuevas víctimas en plena desescalada

Cuatro cuatro muertes por coronavirus en Mijas, dos en Marbella y otras tres en Torremolinos, Estepona y Fuengirola en una jornada que se salda con un centenar de positivos en toda la provincia

01.12.2020 | 16:28
Pruebas de uno de los cribados masivos que la Junta está realizando en varios pueblos malagueños, como Villanueva de la Concepción, Sierra de Yeguas, Almáchar, Teba, Cuevas de San Marcos, El Borge, Periana, Arriate, Ronda, Campillos, Villanueva del Trabuco y Manilva. Esta semana, tests en Cuevas de Becerro y Yunquera.

Nueve de las 13 nuevas víctimas mortales con coronavirus en la provincia se localizan este martes en el litoral occidental. La Junta ha notificado cuatro decesos en Mijas, que pasa de nueve a 13 en apenas 24 horas, dos en Marbella (72 acumula) y una en otras tres ciudades: Torremolinos (14), Estepona (14) y Fuengirola (14).

La desescalada en el número de contagios diarios no deja de confirmarse en la provincia. Son 109 en esta segunda jornada de la semana, frente a 224 positivos. Han bajado por primera vez en mes y medio los casos activos respecto a la barrera de los 10.000. Concretamente están en 9.884, de los que 3.446 se sitúan en el distrito sanitario de la capital.

El resto de casos activos se reparten así: 3.212 en la Costa del Sol, 1.156 en La Vega antequerana, 813 en el distrito de la Axarquía, 777 en el Valle del Gudalhorce y 421 en la Serranía de Ronda. Es de nuevo el litoral occidental el que más positivos ha sumado en 24 horas, concretamente 51, frente a los 34 del de Málaga o los 11 de la Serranía. El Gudalhorce y la Axarquía añaden ocho en cada caso y no hay ningún nuevo positivo en la comarca antequerana.

Fuera del litoral occidental, la Consejería de Salud y Familias añade un deceso en las últimas horas dentro del término municipal de Málaga capital (253), otro en Antequera (21) y el undécimo fallecimiento en el término de Archidona.

No varía la situación en las unidades de cuidados intensivos, con hasta 40 personas ingresadas en la provincia según la Junta. Sí que hay tres pacientes más en planta, de manera que el total de ingresados en la provincia es ahora de 320 enfermos. El total de contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia se sitúa en 34.033, mientras que los curados son 25.510.

En cuanto al cierre de los colegios por la evolución del coronavirus, actualmente permanece la provincia sin ninguna clausura total, mientras que son 45 las aulas que continúan cerradas. En los últimos días un total de 13 han sido reabiertas.


Más datos dela incidencia de la pandemia en cada municipio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook