El grupo Vithas ha nombrado al doctor Rubén Sanz Cartagena nuevo director gerente del Hospital Vithas Málaga y de los centros médicos Vithas de la capital, en sustitución del doctor José María Baena, que ha sido nombrado director financiero y de negocio territorial en Andalucía de Vithas.

Nacido en Zaragoza en 1964, el doctor Rubén Sanz Cartagena es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y está diplomado en Gestión Hospitalaria en ESADE. Su trayectoria ha estado ligada a la gestión hospitalaria tanto a nivel público como privado, así como a la atención socio sanitaria.

"Somos un referente de la sanidad privada en Andalucía y tenemos previsto realizar determinadas inversiones que nos permitan, a lo largo de los próximos años, potenciar ese liderazgo y seguir contando así con la confianza de los pacientes y profesionales en Vithas Málaga y su red de centros médicos", ha manifestado el doctor Sanz Cartagena.

"Pertenecer al Grupo Vithas supone participar en proyectos exigentes orientados a la mejora continua en los que contaremos con los mejores profesionales", ha manifestado.

Respecto a cómo afrontan la pandemia actual los profesionales de Vithas en Málaga, el nuevo director gerente ha afirmado que van a tener que "seguir cuidando aún más la salud de quienes han confiado en nosotros, adaptándonos a una realidad que genera incertidumbre y preocupación".

En este sentido, los 19 hospitales de Vithas han implantado estrictos protocolos de seguridad frente a la Covid-19 con medidas como el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de los pacientes.

Adicionalmente, suministran mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acuden al hospital por cualquier motivo y realizan test masivos de detección del virus en todo el personal, que cuenta con todas las medidas de autoprotección necesarias.