La Junta de Andalucía no ha tenido problemas en darle un toque de atención al Ayuntamiento de Málaga tras la concentración de numerosas personas que se produjo el pasado viernes durante la inauguración del alumbrado navideño en la emblemática calle Larios. El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, lamentó las aglomeraciones e insistió en que "los gobernantes deben evitar la celebración de eventos en los que se produzcan la concentración de personas".

En este punto, el consejero recalcó que "no solo es necesaria la colaboración de los ciudadanos sino también de los gobernantes, que deben evitar este tipo de concentraciones". "Nos encontramos en días decisivos para decidir cómo celebrará Andalucía la Navidad", recalcó para dar forma a un claro toque de atención.

No obstante, Bendodo destacó que "tras la inauguración" el Ayuntamiento de Málaga "lo ha corregido". "Ya se ha hecho mucho mejor y se ha modulado la presencia de ciudadanos", agregó el consejero al ser preguntado por esta cuestión y, aclarar antes de su respuesta, que no hablaba con el alcalde Francisco de la Torre desde la misma mañana del mismo viernes en el que se llevó a cabo la inauguración del alumbrado.