OPPLUS participa en la primera feria FP Dual Vitual que se celebra en Málaga, organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con la Fundación Bertelsmann, y que se ha celebrado durante el día de hoy.

Este evento ha contado con una alta participación de alumnos, centros educativos, pymes y empresas de toda la provincia, cumpliéndose así su principal objetivo de poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual.

Esta cita, la primera de estas características que se celebra en Málaga , ha contado con más de una treintena de stands virtuales, ente los que se encontraba el de OPPLUS con miembros del equipo de recursos humanos al frente, el de la propia Cámara y por supuesto de diferentes centros educativos de la provincia. A través de éstos, se ha ofrecido asesoramiento específico a pymes, talleres innovadores para empresas, así como un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional.

La feria ha sido inaugurada por Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Sergio Cuberos, Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann y presidente de la Fundación Princesa de Girona.

El equipo de recursos humanos de OPPLUS ha contado la experiencia de sus antiguos aprendices de las ediciones pasadas y dado pautas y consejos para aquellos jóvenes estudiantes que se enfrentan a su primer trabajo en empresa.

El equipo de recursos humanos de OPPLUS ha podido contactar con diferentes centros y alumnos interesados en futuras colaboraciones en programas de FP, contado a los interesados la experiencia de sus antiguos aprendices de las ediciones pasadas y dando pautas y consejos para aquellos jóvenes estudiantes que se enfrentan a su primer trabajo en empresa.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bertelsmann para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual, así como promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

Desde OPPLUS se destaca la importancia de este programa como una oportunidad de detectar y atraer el talento joven desde la etapa educativa y facilitar a los estudiantes el acceso a la vida profesional.