La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este segundo día de diciembre 14 nuevas víctimas mortales en el distrito sanitario de la Axarquía. Diez se localizan en Vélez-Málaga (alcanza los 36 decesos con coronavirus), dos en Almáchar (4 suma), una en Nerja (3) y otra, que es la primera del municipio, en Periana.

Una de cada seis muertes en las últimas 24 horas en toda Andalucía se localiza en esta parte de la Costa del Sol, uno de los distritos con mejor comportamiento en cuanto a la evolución de la pandemia durante estos últimos ocho meses. En concreto, la comunidad autónoma ha registrado 87 fallecimientos de los que 20 se sitúan en la provincia malagueña.

Junto a los 14 óbitos en la Axarquía, Marbella registra dos más (acumula 74), otros dos Alhaurín el Grande (9), uno Málaga capital (254) y también lamenta su primer deceso, como Periana, el término municipal de Alameda, el más septentrional de la provincia. Ahora los fallecidos con la enfermedad del Covid-19 en los seis distritos malagueños ascienden a 684. Pero como dato positivo vuelven a caer los nuevos contagiados semanales, esta vez 1.691 tras sumarse 186 en las últimas 24 horas.

También es positivo el dato en los centros hospitales, porque en la nueva actualización son 22 menos los enfermos ingresados en la provincia (ahora 298). Hacía un mes que no bajaban de los 300. Asimismo caen los pacientes en UCI, puesto que son cinco menos que este martes, concretamente 35. Es el mejor dato desde el 26 de octubre.

Más datos de la incidencia de la pandemia en cada municipio