La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido licencia de agrupación de parcelas y permiso de obras para que una mercantil construya un edificio destinado al uso de hospedaje, con 22 unidades de alojamiento tipo estudio y cuatro plazas de aparcamiento, en la calle Las Navas, número 7 y 9, en el distrito de la Carretera de Cádiz.

Así, según consta en la documentación, se trataría de un edificio de apartamentos turísticos a ubicar en una parcela que lleva años sin uso alguno de este distrito, lo que ayudará a la regeneración urbana de la manzana.

La parcela objeto de licencia se justifica en proyecto con una superficie neta de 418,76 metros cuadrados y se encuentra calificada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano de uso pormenorizado residencial y con la ordenanza Colonia Tradicional Popular con una altura de tres plantas, baja más dos, sobre la que se proyecta la edificación para uso turístico en su totalidad. La inversión es de 1,03 millones de euros.

El proyecto cuenta con informes favorables de la Consejería de Turismo, del Servicio de Extinción de Incendios y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Así, según la Administración autonómica, se trata de hotel apartamento de una estrella en la modalidad de ciudad.

La construcción se va a hacer sobre dos fincas registrales o parcelas a las que se les concede licencia de agrupación. La altura máxima del inmueble no superará en ningún caso los 15 metros de altura, incluidos todos su elementos como antenas, pararrayos, chimeneas, equipos de aire acondicionado, cajas de ascensores, carteles y remates decorativos.

La licencia queda supeditada a la presentación del proyecto de ejecución debidamente visado que desarrolle, sin alterarlas, las determinaciones del básico; también debe entregarse documentación sobre la concordancia de ambos proyectos, además de un estudio de seguridad y salud o, en su caso, un estudio básico de ambas materias, y una separata sobre las obras a realizar en el vulo, suelo o subsuelo de las vías. Asimismo, se destaca que el plazo para el inicio de las obras es de seis meses a contar desde la expedición de la licencia, mientras que el periodo de ejecución máximo es de 36 meses.