La startup malagueña Booh!, especializada en el servicio de comida a domicilio, ha completado su segunda ronda de inversión llegando a los 1,2 millones de euros. La firma ha dejando algunos días más de apertura para inversores estratégicos y para cerrar operaciones en fase de tramitación, superando así la cantidad inicial de inversión estipulada. Booh! tiene previsto desembarcar en Madrid dentro de unas semanas e iniciar una expansión nacional por las principales ciudades con un modelo de centros urbanos de Dark Kitchens .

La gestión y la tecnología de Booh! permiten ofrecer un servicio a restaurantes que quieran ofrecer pedidos de comida a domicilio, mediante su software de gestión integral de pedidos, elaboración y reparto. Los centros Booh! trabajan con las principales plataformas delivery como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo, y además ofrecen pedidos directos a la plataforma Booh! y take away.

A un mes de cerrar su primer año en el mercado, la empresa va de camino para superar los 40.000 pedidos y alcanzar el millón de euros de facturación. Empezó con dos restaurantes digitales y de nueva creación, a los que ido sumando cocineroscomo el sushiman Carlos Navarro con su propuesta Kurobi Sushi. Restaurantes como El Pimpi y La Sole del Pimpi, Los Mellizos, y empresarios hosteleros de otras provincias como Barcelona y Valencia y cadenas internacionales como Papa John's.

La startup afirma que avanza en su expansión "con un modelo dasado en restaurantes de calidad y una fuerte vertiente tecnológica e inmobiliaria para convertirse en un referente español dentro de las dark kitchens y del sector del food delivery de calidad".

Tomas Alegre, Daniel Bueno y Angelo Di Placido, fundadores de Booh! comentan que su apuesta por el delivery y el modelo dark kitchen viene de mucho antes de la pandemia. "Los acontecimientos están dando valor a nuestras decisiones, la comida a domicilio se está consolidando como una línea fundamental para la industria hostelera y tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para adaptarnos y salir reforzados de estos momentos que indudablemente marcarán un antes y un después en la restauración", han afirmado.

La ronda de inversión ha resultado exitosa gracias a inversores principales como Francisco Espinosa (Innventuur Partners) y Andreas Mihalovits (Mihalovits Invest GMBH) e inversores como Albert Armengol, cofundador en Doctoralia.