02 de diciembre de 2020
02.12.2020
La Opinión de Málaga
Educación

Clases online en la UMA hasta el fin del primer cuatrimestre

La prórroga de las medidas ya decretadas mantiene la presencialidad en las prácticas experimentales, rotatorias, prácticum o similares

01.12.2020 | 19:45
Instalaciones vacías en la Facultad de Comunicación.

La Universidad de Málaga (UMA), a través de una resolución del rector, ha acordado prorrogar hasta el final del primer cuatrimestre de este curso académico las medidas dictadas por las que se adaptaron las actividades del centro a las restricciones establecidas por la Junta de Andalucía para el control de la pandemia. Entre ellas, se encuentra la docencia online.

Al igual que desde la Consejería de Salud y Familias se han ampliado las medidas restrictivas de la movilidad hasta el 10 de diciembre, desde el Consejo de Dirección de la UMA, «en base a los principios de responsabilidad, coherencia y seguridad jurídica» se han prorrogado igualmente las medidas que anunciaron el 9 de noviembre y que expiraban el 23 del mismo mes.

El fin, señala el documento, es «dar certidumbre a la comunidad universitaria en la planificación y desarrollo de sus obligaciones docentes, de las tareas de gestión y del estudio del alumnado, contribuyendo así a reducir la propagación de contagios en un período de tiempo más amplio y a planificar y desarrollar la función docente y evaluadora de los estudiantes con las máximas garantías».

Así, la UMA prorroga las medidas relativas a las garantías del cumplimiento de obligaciones laborales y de estudio, el acceso a las instalaciones universitarias, la docencia, las pruebas de evaluación, la acreditación de movilidad y otras actividades universitarias, hasta el final del periodo docente del primer cuatrimestre del curso 2020-2021.

De este modo, la docencia continuará en modalidad no presencial, incluidas todas las actividades formativas y las tutorías que son competencia del profesorado universitario.

Se mantiene de este modo la presencialidad en las prácticas experimentales, rotatorias, prácticum o actividades similares; las pruebas de evaluación de dichas prácticas; así como el resto de evaluaciones de estudiantes previstas oficialmente durante este período. Desde la UMA ya informaron de que los decanos y directores de los centros determinarían qué actividades se consideran experimentales, rotatorias, prácticum o similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook