Los concejales de Urbanismo, Raúl Lopez, y del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones del parque infantil de la plaza Carrascón tras las obras de remodelación y ampliación que se han acometido, y que está previsto que esta semana se abra al público.

La nueva zona infantil ha incrementado notablemente su superficie pasando de 170,16 a 453,51 metros cuadrados, en el que se han renovado los cuatro espacios del parque: zona infantil, de descanso con bancos, así como la zona verde y la de tránsito.

La actuación ha supuesto una inversión de 93.323,28 euros y ha sido ejecutada por la empresa Sacrog 85 S.L.

Esta zona de esparcimiento de ciudadano, situada en el corazón del Distrito Málaga-Este, junto a la avenida Salvador Allende, se ha adecuado para su uso público y ofrecerá un renovado y ampliado espacio para disfrute de menores y mayores.

El proyecto de renovación ha sido integral y se ha actuado sobre los cuatro espacios del parque: zona infantil, descanso con bancos, zona verde y zona de tránsito.

Las actuaciones han comprendido la retirada los bordillos de las zonas ajardinadas y del perímetro del pavimento aplantillado, la demolición del pavimento, la retirada del mobiliario urbano existente y las barandillas que rodeaban el parque infantil.

Así mismo, el parque infantil cuenta con un nuevo pavimento de caucho con base elástica permeable, sobre el que se han instalado nuevos juegos infantiles como la mesa interactiva, muro activo, un muelle animal y muelle flor para cuatro personas, que se suman a los existentes. Esta zona se aislará del resto con una valla de balaustres metálica.

El proyecto se ha completado con la instalación en el jardín de césped artificial de alta resistencia al desgaste y la colocación de nuevo mobiliario urbano.