El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha incrementado en un 13 por ciento la plantilla de los centros de servicios sociales comunitarios para mejorar el servicio de atención al usuario y de acuerdo al compromiso adquirido por el Consistorio a raíz del foro de cohesión social celebrado en el marco del Plan de Reactivación de Málaga como respuesta de la ciudad a la Covid-19.

En concreto, han sido 32 los nuevos profesionales -trabajadores sociales y auxiliares administrativos- que se ha incorporado a los 12 centros repartidos en los once distritos de la ciudad, que, de este modo, alcanzan los 240 trabajadores.

Este significativo incremento de la plantilla responde al aumento de la demanda ciudadana debido a la crisis económica generada por la pandemia, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Además, el Área de Derechos Sociales pone a disposición de la ciudadanía un nuevo número de teléfono en cada uno de los distritos con en el que se articula el sistema de atención a los usuarios a través de «cita previa», para de este modo evitar concentraciones excesivas de personas en los espacios municipales debido a la pandemia y además mejorar el trato individualizado de cada uno de los casos.

Por otro lado, recordó el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, ha realizado un importante esfuerzo económico y humano para atender a la población más vulnerable destinando entre marzo y junio más de siete millones de euros a estos menesteres.