Agentes de la Policía Nacional han sorprendido ayer en Málaga a los ocupantes de un vehículo cuando transportaban aves fringílidas capturadas supuestamente de manera ilegal en el campo. En el maletero del automóvil, además de localizar una veintena de pájaros silvestres dentro una jaula, los funcionarios hallaron artes de caza prohibidas, por lo que se solicitó la colaboración de la Guardia Civil, concretamente del Seprona, que se hizo cargo de la investigación por un presunto delito contra la fauna y la flora.

La actuación tuvo lugar este miércoles, al mediodía. La conducta huidiza del conductor de un vehículo ante la presencia policial levantó las sospechas de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-, quienes identificaron a los ocupantes, dos hombres españoles de 32 y 35 años, en la calle Werther.

En una inspección en el automóvil, los funcionarios localizaron una jaula, en cuyo interior se hallaban una veintena de aves fringílidas -pertenecen a esta familia canarios, jilgueros o pinzones, entre muchos otros-, así como artes de caza prohibidas. Los policías rescataron 15 chamarices, cinco verdones y dos jilgueros, y descubrieron además varios útiles para la captura ilegal de aves, tales como redes y cordeles, así como dos fringílidos de reclamo.

Según las primeras pesquisas, los sospechosos venían de capturar las aves en el campo cuando fueron sorprendidos por la patrulla.

Ante el hallazgo, la Policía Nacional dio aviso a agentes del Seprona, que se hicieron cargo de la investigación por unos hechos que tendrían cabida en un presunto delito contra la fauna y la flora. Las aves rescatadas fueron liberadas en su hábitat natural.