La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de obra a la promotora Nortia Capital Investment Holding SL para la construcción de un edificio de 85 viviendas en los números 91 y 93 de la avenida de Velázquez, suelo que forma parte de una parcela mucho más extensa que es estratégica en el distrito y cuyo plan de urbanización, inserto en el Plan Especial de Reforma Integral (PERI) Los Guindos, fue aprobado a finales de abril.

Este edificio contará así con 85 viviendas, 92 aparcamientos, 85 trasteros y una piscina, distribuidos en planta baja más seis más ático y requerirá de una inversión por parte de la promotora, Nortia Capital Investment Holding SL, que roza los 5,6 millones de euros. La construcción se hará en dos fases, la segunda se dedicará a la construcción de la piscina y la primera se centrará en el resto de la promoción. El plazo de ejecución es de 24 meses y la edificabilidad es de 7.876 metros cuadrados.

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado el 21 de abril pasado aprobó definitivamente urbanizar una de las dos parcelas en el marco PERI L05 Los Guindos, es decir, un suelo ubicado entre la avenida de los Guindos y la de Velázquez, hasta entonces destinado a un uso industrial y que además del inmueble residencial acogerá una nueva zona verde, la ejecución de un vial y otras 27 plazas de aparcamiento en superficie. El proyecto de urbanización tiene una ejecución de cinco meses y un presupuesto de 261.900 euros. La urbanización consiste en ejecutar el acerado, adecentar el perímetro y la ordenación del saneamiento, entre otras cosas. Ya se ha pedido y concedido, como informamos hoy, la licencia de obra para el edificio.

El PERI se inició en 2010 y fue aprobado en 2011 por el Consejo de Administración de Urbanismo. La parcela comprende dos unidades de ejecución. En el año 19 se produjo el proyecto de reparcelación y se presentaron diversos informes.

El vial nuevo conectará con la avenida principal y una zona verde, que tendrá 883 metros cuadrados para uso ciudadano, la superficie del viario alcanza los 592 metros cuadrados, además habrá 1.032 metros cuadrados de acerado referentes al nuevo vial que une la zona con la avenida de Velázquez.

El edil de Ordenación del Territorio, Raúl López, ha incidido en varias ocasiones en la importancia de impulsar inversiones de esta naturaleza en la capital, ya que además de los empleos generados se ayuda a recuperar una parcela estratégica.