La provincia de Málaga registra buenos números en cuanto a la reducción de la presión hospitalaria, el número de nuevos contagios semanales y la bajada de los brotes activos, que en siete días han pasado de 56 a 35 (los afectados vinculados a los mismos bajan de 288 a 188).

Actualmente son 21 brotes activos menos que el anterior jueves. Hay notificados otros 55 que proceden de anteriores recuentos. Pero los 35 focos nuevos se distribuyen de la siguiente forma: Málaga y su distrito mantienen activos 18, con hasta 86 personas bajo seguimiento; la Costa del Sol otros nueve, con 53 afectados; el Valle del Guadalhorce, uno, con ocho casos; la Serranía rondeña, 3, con 17 personas vinculadas a los mismos; y el distrito sanitario de la Axarquía arroja otros cuatro, con 24 ciudadanos bajo seguimiento.

Vuelven a bajar las hospitalizaciones, hasta en 15 casos, de manera que ahora son 283 los enfermos ingresados. Continúa no obstante el mismo número de pacientes en UCI, un total de 35. Los nuevos positivos son este jueves 214, frente a un total de 199 curados, tal y como refleja en su informe diario la Consejería de Salud y Familias.

La Junta de Andalucía ha notificado ocho nuevos fallecimientos con coronavirus en su nueva actualización diaria, con lo que ya son 692 las víctimas mortales que acumula la provincia malagueña. En las últimas 24 horas se han registrado 69 en toda Andalucía y sólo se sitúa por delante de Málaga la provincia sevillana, con 28 y un total de 945 hasta la fecha.

Más datos de la incidencia de la pandemia en cada municipio