Tres alumnos de MIT School de Málaga se han convertido en ganadores de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. Este prestigioso concurso, que ha celebrado este año su octava edición, está organizado por el RACE y Goodyear y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la Fundación CNAE.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar educación vial en los centros escolares con el fin de mejorar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial.

Equipo ganador

Equipo ganadorEl equipo de alumnos de Secundaria que se ha hecho con la victoria está formado por los alumnos de MIT, María Casademont Ramírez, Salvador Pavón Rueda y Damián Verde Villena. Ellos se han encargado de realizar todo el proceso del vídeo coordinados por su profesora de tecnología, Rosa Rodríguez Vera.

El trabajo realizado por los estudiantes, titulado "La última noche de mi vida" muestra las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Edición virtual

Edición virtualHasta hacerse con la victoria, el proyecto ha tenido que superar diferentes fases en una convocatoria de los premios muy reñida, en la que han participado 5.000 alumnos de 400 colegios de toda España.

Los participantes tenían que desarrollar un cortometraje de entre 30 segundos y 1 minuto de duración donde se presentaran situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio y transmitir un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros del transporte escolar, público o del vehículo privado.

Para llegar a la final, primero tuvieron que superar la fase de las votaciones de los internautas en la web www.premioseducacionvial.com. Solo los diez vídeos más votados llegaron a la fase en la que el Jurado de Honor eligió a los ganadores en cada categoría.

Los premios

Los premiosEste año la entrega de premios se ha realizado de forma virtual y no en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, pero eso no ha restado ilusión y nervios a la ceremonia. Como ganadores en su categoría, los alumnos de MIT School han recibido un diploma y videocámara para cada uno y su profesora, además de un premio en metálico de 1.500 euros para el colegio.

Acerca de MIT School

Acerca de MIT SchoolEl colegio plurilingüe MIT (Málaga Institute of Technology), situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), es el único autorizado como bilingüe en TODAS las etapas educativas por la Junta de Andalucía, desde Infantil hasta Bachillerato. En esta última etapa, además, abarca sus tres modalidades -Artes, Ciencias y Humanidades, incluyendo la posibilidad de cursar además el Bachillerato Dual-Internacional-.

Sus bases son el plurilingüismo (los estudiantes aprenden a desenvolverse en inglés, chino, alemán, francés y español), la música, el deporte (muchos de sus alumnos son campeones de España, de Europa o del Mundo en diferentes disciplinas: Kárate, Hockey, Tenis, Hípica, Equitación, Karts, Atletismo, .. ), los valores tradicionales y la aplicación de las nuevas tecnologías educativas bajo un enfoque humanista que plantea una educación integral y personalizada para cada alumno. El objetivo de todo ello es fomentar el crecimiento personal de los estudiantes y promover valores como la rectitud, la humildad, el esfuerzo, la constancia, la cortesía, la honradez, la responsabilidad.

Por ello, la Educación Física, que añade en el currículo obligatorio clases de aikido, hípica y yoga, es un pilar fundamental del centro, al igual que la música y la danza (el Colegio cuenta con dos conservatorios homologados en ambas disciplinas) y actividades extraescolares tan innovadoras como pre-ingeniería, programación en Realidad Virtual y robótica, un ámbito en el que MIT School ya es referencia internacional. Pueden ampliar información acerca del proyecto educativo de MIT School Málaga en www.mitschool.com y conocer su día a día en www.noticias.colegiomit.com