La Delegación Territorial de Educación de Málaga respondió ayer a la reclamación de un grupo de padres del CEIP Tartessos, que piden educación a distancia para sus hijos al considerar que son alumnos de riesgo con enfermedades que los exponen más al coronavirus.

«Las solicitudes de los padres del CEIP Tartessos han sido atendidas tanto por el centro como por la Delegación Territorial de Educación», aseguró la Junta en un comunicado, indicando que «la atención domiciliaria los alumnos solicitantes ha sido denegada por el Servicio de Ordenación Educativa en base a los informes médicos presentados, puesto que no eran determinantes».

«El centro con su capacidad de autogestión, y en la medida de sus posibilidades, ha ofrecido la asistencia telemática a dichos alumnos.Asimismo, la Delegación Territorial de Educación está estudiando nuevas medidas ytrabajando para dotar al centro de más recursos», abundó la Delegación Territorial de Educación.

Actualmente, como publicó el jueves este periódico, son nueve las familias del colegio público Tartessos que demandan una formación y enseñanza a distancia que se adecúe a sus hijos. Estos alumnos llevan desde el comienzo del presente curso sin poder ir a clase, debido al temor a un contagio y las consecuencias que supondría para ellos.

«Mi hija tiene colitis ulcerosa, una enfermedad que hace que tenga las defensas más bajas y sea vulnerable al Covid-19. Para no poner en riesgo su salud no está asistiendo a clase y mi otro hijo tampoco por temor a contagiar a su hermana», explicó Enrique Espejo, uno de los padres afectados.