General Elevadores, la empresa andaluza con trayectoria internacional, y especializada en la instalación y mantenimiento de ascensores y equipos de accesibilidad, ha obtenido la licitación para instalar dos nuevas plataformas salvaescaleras en la Residencia Universitaria de la sede Antonio Machado de Baeza, perteneciente a la Universidad Internacional de Andalucía, y que se encuentra en el histórico Palacio de Jabalquinto.

Esta instalación sustituye a las antiguas unidades y se pretende modernizar el equipamiento del edificio, con equipos más seguros y eficientes. Las nuevas plataformas salva escaleras son de tramo recto, una carga útil entre 250 y 300 kg, guías de acero inoxidable en ambos carriles, antivandálicas, con sistemas de seguridad antiatrapamiento y parada con retroceso. Además, son de fácil manejo y permiten utilizarlas de forma autónoma, sin requerir de la ayuda de otra persona.

Con esta instalación, se mejora la accesibilidad en este edificio histórico y emblemático de la localidad, permitiendo que se mantenga su uso y a la vez adaptándose a las necesidades de los usuarios. Así mismo, se mejora la seguridad y confort para las personas que necesiten de estos equipos para subir las escaleras.

Sobre la empresa

General Elevadores tiene su sede central en Málaga, pero cuenta con oficinas a lo largo de todo el territorio español, así como en América, Europa y África. Tras más de 30 años en el sector, son expertos en el mantenimiento de ascensores multimarca, y la instalación de equipos elevadores y de accesibilidad.