Lluvia y, sobre todo, viento. El puente llega a la provincia acompañado de una masa de frío procedente del Ártico que no solo ha hecho que las temperaturas caigan en picado, sino que ha provocado las primeras precipitaciones en forma de lloviznas y ha hecho que la Aemet active el aviso amarillo prácticamente en todo el territorio provincial por fuertes vientos y, en el litoral, también por fenómenos costeros.

Aunque los cielos, en general, puedan estar poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior, durante el fin de semana las temperaturas seguirán en descenso, con heladas en cotas altas.

Los vientos serán del Noroeste, con rachas fuertes de hasta 80 kilómetros por hora aunque en algunas zonas, como en la Serranía de Ronda, podrían superarse los 90 kilómetros por hora, y disminuirán a lo largo de la tarde, cuando el aviso amarillo quedará inactivo.

En la Costa del Sol occidental y en la Axarquía también pueden registrarse intervalos de viento del oeste y noroeste de fuerza 7, que pueden provocar fenómenos costeros.

Y las temperaturas bajarán más aún a partir de la noche de este viernes.