La Fundación "la Caixa en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 17.000 euros para que la Fundación Andrés Olivares disponga de un vehículo adaptado para facilitar los desplazamientos de los enfermos de la Unidad de Cuidados Crónicos Complejos del Hospital Materno Infantil de Málaga y sus familias. En concreto, esta acción forma parte del programa "Estamos a tu lado", con el que la institución malagueña pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes pediatrícos de la Unidad, ofreciendo una atención especializada en materia de trabajo social, psicología, logopedia y fisioterapia.

La iniciativa se enmarca en el programa "Fórmula Solidaria", una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación "la Caixa" y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, como Gurpo Safamotor y CaixaBank Payments & Consumer, con el objetivo de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La entrega del vehículo ha tenido lugar en las instalaciones de Safamotor en Málaga y forma parte de la modalidad "Movilidad Solidaria", que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

Al acto de entrega han asistido el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el director general de Safamotor, Ángel Cuadrado; el director suroriental negocio Vendors de CPC, Juan José Montero y el propio Andrés Olivares, en representación de la fundación que lleva su nombre.

La Fundación Andrés Olivares atiende desde el año 2010 a niños enfermos con cáncer en la provincia de Málaga. Hace tres años amplió su atención a niños con otras patologías crónicas y en el año 2019 incorporó a sus servicios a los usuarios derivados de la Unidad de Cuidados Crónicos Complejos del Hospital Materno Infantil de Málaga, con lo que actualmente ofrece atención especializada a niños con enfermedades oncológicas y a niños y adolescentes con estas enfermedades crónicas, y a sus respectivas familias.